Blanca Navidad sin salir de México
- Pamela Peraza
- 13 dic 2016
- 3 Min. de lectura

Vivir una blanca Navidad es posible sin tener que salir del país. Basta con adentrarnos un poco en los maravillosos y mágicos destinos que tenemos cerca para vivir unas hermosas vacaciones de invierno.
No está de más mencionar que en Smart Viajes México, además de promover el turismo Internacional, nos fascina recomendar viajar a nuestros destinos locales y nacionales, pues tenemos muy en cuenta los beneficios que en nuestro país se generan al considerar el tipo de prácticas de consumo local.
¡Es por esa razón que te traemos en está publicación los mejores destinos para ver nieve en México!
En el Estado de México, el Nevado de Toluca.
Este puede ser un paseo familiar o romántico increíble. La travesía comienza con una caminata de aproximadamente 30 minutos desde El Refugio, último punto donde se dejan los autos, hasta las faldas del Gran Nevado de Toluca. Durante el trayecto no podrás dejar de admirar los paisajes de cuento que te ofrecen los bosques y la nieve en su conjunto. Si el clima lo amerita, podrás caminar sobre el lago congelado y recostarte en la nieve para hacer figuras, muñecos de nieve y jugar a las bolas de nieve, para crear recuerdos y sensaciones inolvidables.
Ten en cuenta que aunque hace mucho frío, el sol sigue siendo fuerte debido a la altitud y es por eso que es recomendable llevar gorros y lentes de sol.
Las mejores fechas para visitarlo son desde finales de Noviembre hasta principios de Enero.

En el Estado de Coahuila, Monterreal.
Durante el invierno, la Sierra de Arteaga se pinta de color blanco, y es en Monterreal, una estación de esquí, donde podrás practicar como si estuvieras en el polo norte. Diseñado con tecnología Europea, este sitio es altamente recomendado para los amantes de las actividades extremas en la nieve; cuenta con 2 pistas de esquí e instalaciones adecuadas si aún no has tenido experiencia y quieres aprender.
Cerca se encuentran Saltillo y Monterrey a unos 40 y 90 minutos respectivamente.
Su mejor temporada por supuesto es todo el mes de Diciembre y principios de Enero, pero puedes encontrar nieve todo el año y admirar sus bellos y blancos paisajes que han sido comparados con los famosos Alpes Suizos.

En el Estado de Veracruz, el Bosque del Ciclo Verde.
Ubicado en el municipio de Las Vigas, muy adentro en el bosque cubierto por la nieve, podrás encontrar el Bosque del Ciclo Verde, hogar temporal de Santa Claus. Es un parque temático ecológico que ofrece a familias disfrutar las épocas navideñas como si estuvieran en algún bosque de Finlandia y cortar su propio árbol de Navidad. El acceso al parque tiene un costo de $350 adultos y $250 niños, e incluye el acceso a la Villa de los duendes, al bosque mágico, a la casa de Santa y a la cueva del Gruñón de la Navidad.

En el estado de Chihuahua, Las Barrancas del Cobre.
Este destino es obligado alguna vez en la vida, sobre todo en los meses de Diciembre a Febrero porque se convierte en un paraíso de color blanco. El atractivo principal es el tren "El Chepe", que atraviesa el estado de Chihuahua con paisajes impresionantes y se detiene en diferentes puntos como Creel y Los Mochis, donde puedes bajarte y visitar las diferentes atracciones como parques, lagos, cañones miradores y comprar artesanías de los Tarahumaras.

Así que ahora ya sabes que puedes vivir blancas y frías vacaciones en nuestro hermoso país con muchas actividades para sentirte como un verdadero aventurero.
Tu agencia de viajes Smart Viajes México te desea felices fiestas decembrinas y un próspero y muy feliz año nuevo 2017.
Comments